TANKA: POEMA JAPONÉS ESCRITO EN DOS ESTROFAS SEGUIDAS, CON SILABIZACIÓN 5-7-5-7-7

Todos aquellos comentarios que se escriban en forma de TANKA en este blog, serán posteados, salvo expreso deseo del autor

jueves, junio 14, 2007

Pensando


Mar tan querido
que unes y separas
en ti confío
te hago mi cómplice
de razón y sinrazón
7 de febrero de 2006
Pienso y pienso
analizo y siento,
esta escuela
de la vida valiente
enseña sus secretos.
*escrito por Marmota
Mar estimado
te observo cada día,
entre legañas
y relajadamente
dentro de mi te llevo.
*escrito por Aiguamel
Frente a la noche
el mar no canta, llora:
soledad presentida
entre las piernas
de una mujer, de Venus.
*escrito por Enigmática
Cuando te miro
ya no tengo preguntas,
cuando te miro
ya no obtengo respuestas:
tan sólo oigo tu viento.

Y ni cien nieblas,
ni el horizonte limpio,
ni las galernas,
ni el ser agua dormida,
podrán silenciarte en mí.
*escrito por Zooey
Cantan las olas
las horas de ausencia
llora la faja
fría-blanca-espuma
la serena soledad.
*escrito por Uma
Tus olas tristes
porque también oyeron
esas palabras
que llegaron tan tarde.
El columpio no baja.
*escrito por Nika

14 comentarios:

Unknown dijo...

mar de contrarios..., equilibrio entre contrarios, aveces se enfada, a veces nos colma con su belleza...
Un abrazo

La Luna dijo...

Yo a pesar de vivir en los madriles de vez en cuándo necesito escaparme, y ver el mar, infinito, todo azul, sin edificios, ni coches, ni paredes que no dejen mirar de lejos.
Qué bonito el tanka
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Al mar siempre voy a confesarme, es como un imán.

Besos.

Cazadora de almas dijo...

Hola preciosa! UN inmenso placer volver a leerte!
Besos!

marmota dijo...

Pienso y pienso
analizo y siento,
esta escuela
de la vida valiente
enseña sus secretos.

Abrazos...

AiguaMel dijo...

Mar estimado
te observo cada día,
entre legañas
y relajadamente
dentro de mi te llevo.

Enigmática dijo...

Frente a la noche
el mar no canta, llora:
soledad presentida
entre las piernas
de una mujer, de Venus.

Patricia Angulo dijo...

Entre tus letras y la imagen me ha dado por sentir deseos de estar alli, en el mar, es que me gusta tanto y lo tengo tan lejos...

Me conformo con el rio :)

Besos

Anónimo dijo...

Prestame ese mar por un ratito...lo necesito...hermoso poema,,besos

rh dijo...

Cuando te miro
ya no tengo preguntas,
cuando te miro
ya no obtengo respuestas:
tan sólo oigo tu viento.

Y ni cien nieblas,
ni el horizonte limpio,
ni las galernas,
ni el ser agua dormida,
podrán silenciarte en mí.

MORGANA dijo...

Mar que acompaña.
Buen finde, besos.

UMA dijo...

Cantan las olas
las horas de ausencia
llora la faja
fria-blanca-espuma
la serena soledad.
:)
Besos, Noa, un placer venir a tu casa.

Nidesca dijo...

Tus olas tristes
porque también oyeron
esas palabras
que llegaron tan tarde.
El columpio no baja

Blog de alma dijo...

Mar cómplice de anhelos