TANKA: POEMA JAPONÉS ESCRITO EN DOS ESTROFAS SEGUIDAS, CON SILABIZACIÓN 5-7-5-7-7

Todos aquellos comentarios que se escriban en forma de TANKA en este blog, serán posteados, salvo expreso deseo del autor

viernes, marzo 24, 2006

Breve aclaración

Me superáis. Tanto por el intenso número de visitas, que jamás pensé que estos pequeños pensamientos míos regidos por la métrica del tanka, tendrían; como por la abundancia de comentarios, poemas y belleza en forma de letras con las que honráis este blog.

Quiero aclarar, que pese a saber que muchos de los que dejáis vuestros comentarios en forma de poema, tenéis mucho más dominio que yo de este arte; como ya puse en el título del blog, se postearán todos aquellos comentarios que hagáis siempre y cuando queráis y que cumplan las formas del tanka .

Me dolería que alguien pudiera sentirse menospreciado porque pese a escribir un poema no se publica, pero para ello todos tenéis vuestros preciosos blogs, permitidme que éste quede sólo para esa forma de poema o simple pensamiento (como a mi me gusta llamarle) que he llegado a amar tanto.

Así que ya sabéis, si os animáis a dejar vuestras letras en forma de tanka, todos serán posteados, sin ninguna otra excepción más que probar suerte con esa forma.

Tanka: poema escrito en dos estrofas seguidas sin interrupción con silabización 5-7-5-7-7 (treinta y un sílabas japonesas).
Las primera está compuesta con los tres primeros versos y es el auténtico origen del haiku, con sus diecisiete onjis (sílabas japonesas) respetados y separados de las dos últimas líneas recibiendo originariamente el nombre de "hokku".
Noa esperando que todos entendais el verdadero sentido de estas pocas letras.

4 comentarios:

Verso dijo...

No creo que nadie se moleste, es obvio, lo sorprendente es la facilidad que tenéis para crear tankas.
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Muy aclarado guapa, pero ya lo imaginaba porque aunque parezca dificil para mí es bastante dificil...
un besillo

ScrappyDessigns4you dijo...

yo no puedo molestarme por
recibir una inmensa leccion
de escritura

cieloazzul dijo...

ays a mi se me dificulta tanto escribir de ésta forma... pero vamos amiga... tu arte basta!!!
Yo mejor me apaño a leerte:)
muchos besos