TANKA: POEMA JAPONÉS ESCRITO EN DOS ESTROFAS SEGUIDAS, CON SILABIZACIÓN 5-7-5-7-7

Todos aquellos comentarios que se escriban en forma de TANKA en este blog, serán posteados, salvo expreso deseo del autor

domingo, septiembre 03, 2006

El payaso

*Fotografía "The Clown" de Xenomer


Viejo payaso,
hoy tus ojos lloraban
penas del alma,
mas pintaste tu cara
dibujando sonrisas.

3 de septiembre de 2006


Disfraz antiguo
disimulando penas
arte en tu cara,
expresión de la vida,
de amor y de ternura.

*escrito por Tejonegro


Penas del alma
bailan entre tus muecas
pétalos rotos
sueltas como palomas
abiertas en sonrisas.

*escrito por -Pato-

Payaso niño:
de sonrisa agigantada.
Cara entintada:
escondes la lágrimas.
Me ocultas el llanto?

*escrito por Dilaca

15 comentarios:

mahaya dijo...

Solo dejar un beso y dar las gracias a todos los que escriben por aqui...
No se si lo he dicho pero es igual.. pasar por este sitio me deja siempre sensacion de serenidad y paz.

Stefy dijo...

¡Hola!
Siempre me han dado miedo los payasos, quizás es porque bajo esa máscara de felicidad puede haber una persona triste :(.
Bonito tanka.
Saludos

Tejonegro dijo...

Disfraz antiguo
disimulando penas
arte en tu cara,
expresión de la vida,
de amor y de ternura.

bohemiamar dijo...

Ay los payasos, que lindos personajes!

Un besito.

bohemiamar.

La Luna dijo...

Muchas veces disfrazamos nuestra cara para difuminar la tristeza.
Un abrazo.

-Pato- dijo...

Penas del alma
bailan entre tus muecas
pétalos rotos
sueltas como palomas
abiertas en sonrisas.

Besitos y feliz domingo.

nika dijo...

siempre he visto algo tan triste en los payasos, detrás de su maquillaje y de sus muecas, y es que son humanos y sin embargo pretendemos que siempre nos hagan reír.

bello tanka.

abrazos
.
.
.

Darkhorse1974 dijo...

Precioso Tanka!!! :)
Un Saludo.

Dilaca dijo...

Payaso niño:
de sonrisa agigantada.
Cara entintada:
Escondes la lágrima
Me ocultas el llanto?

Enigmática dijo...

Hombre sin risa, pintado de blanco y de rojo, te regalo mis ojos, te regalo mi risa y tu me regalas, la máscara de hierro...

::Little Gun ::: dijo...

Que pena cuando las personas tienen que aparentar cosas que realmente no sienten, es una forma de estar cautivo.
Saludos de Venezuela, conociendo tu rinconcito!Realmente cool!

Badanita dijo...

Fada:
Todos somos un poco payasos, no?
Que cosa!
Por què serà que aprendemos tan mal?
Por què serà que nos cuesta mostrarnos como somos y ser genuinos?
Pues yo deseo que los demàs me vean tal cual soy. No usar ninguna mascara.
Petonets :)

ALCON dijo...

Hola!

Me imagino cuantos estarán en ese caso...??

Excelente imagen, un abrazo grande.

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

Hermosos tankas para quien tiene
como bandera la alegría aunque sus
lágrimas carezcan de Patría.
Enhorabuena a Todos.

TOROSALVAJE dijo...

Los payasos también tienen momentos tristes, recuerdo una entrevista a uno que explicaba como tuvo que actuar cuando murió su padre, y.... ufffff, no debe ser náda fácil.

Besos.